Síguenos en redes

Claudio X González debe una explicación de su financiamiento: AMLO

Claudio X González debe una explicación de su financiamiento: AMLO

Foto del empresario Claudio X González. AMLO no descarta que hackeo a Sedena fuera auspiciado por Claudio X
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El empresario Claudio X González debe a la sociedad una explicación de cómo obtiene su financiamiento para ir en contra del gobierno y las obras que se llevan a cabo en esta administración, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el cúmulo de amparos interpuestos en el tramo cinco del Tren Maya, el primer mandatario indicó que afortunadamente se han ido desechando y actuó tan bien la gente de la zona que lo que hicieron “fue darnos anuencias, antes de que se les hiciera el avalúo, se les pagara, se llegó a acuerdos con ellos y firmaron anuencias para que se usara su terreno”.

“Claudio X González y sus abogados piensan que somos iguales a ellos, nosotros no somos corruptos. Hay algo que debe quedar muy claro, existe la honradez  y la honestidad. Puede ser que ellos sean horrados, pero no son honestos. Nos deben una información sobre cómo obtienen sus fondos, quiénes les dan dinero. Ya nosotros sabemos que recibían dinero de las organizaciones empresariales, de empresarios o influyentes y también de la embajada de Estados unidos. Pero ellos deberían de decir: así nos financiamos y con este dinero pagamos abogados para promover los amparos en contra de las obras que está haciendo el gobierno”, comentó López Obrador.

Lo mismo que sucedió con el aeropuerto Felipe Ángeles, recordó el mandatario, donde se llevaron a cabo unos 150 amparos y “era abusar de este mecanismo de protección para detener la obra, para que no cumpliéramos, para hacernos quedar mal y no pudieron porque trabajamos día y noche”.

El titular del Ejecutivo señaló que puede ser que los detengan, como ocurrió en el tramo de Tren Maya, pero aseguró que se va recuperar el tiempo porque trabajará con más equipos. “No van a poder detenernos y es también legal el que se utilicen amparos y que haya oposición, es normal y, además, entiendo que estén molestos y hasta les ofrezco disculpas por las molestias que ocasiona desterrar la corrupción”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno de EU financia 25.7 millones de pesos a Mexicanos Contra la Corrupción

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »