Síguenos en redes

Cofepris retira fórmula infantil “Nutramigen” por contaminación bacteriana

Cofepris retira fórmula infantil “Nutramigen” por contaminación bacteriana

El suplemento alimenticio en presentación de cápsulas D-norm, promocionado como ayuda para personas con diabetes, es un “producto engaño”: Cofepris
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Ante la alerta sanitaria por contaminación bacteriana de la fórmula infantil de la marca “Nutramigen Premium”, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la empresa fabricante retiró el lote ZL3FHC de la presentación de 357 gramos, etapa 1 de 0 a 12 meses, con fecha de caducidad del 1 de enero del 2025.

El fabricante Mead Johnson Nutricionales de México notificó el retiro del producto debido a la contaminación por la bacteria cronobacter sakazakii, la cual puede ocasionar septicemia –infección de la sangre– o meningitis –inflamación en el recubrimiento cerebral y en médula espinal–; ambas, mortales en infantes.

Ante estos hechos, la Cofepris desplegó diversas acciones preventivas y de vigilancia para garantizar la seguridad de los infantes. Por ello, recomendó que, previo a la adquisición de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD, se realice una adecuada inspección en la parte inferior de la lata, con el objetivo de identificar el número de lote y la fecha de caducidad.

Entre los síntomas que podrían indicar una posible contaminación bacteriana por cronobacter sakazakii, se encuentra el llanto excesivo, dificultad para alimentarse y presencia de convulsiones. Adicionalmente, la Cofepris exhortó a la población a estar alerta, por lo que, en caso de alguna manifestación sintomatológica, acudir con un profesional de salud.

De igual manera, informó que la empresa fabricante inició el retiro voluntario de sus artículos también en Estados Unidos, siendo los productos afectados los que poseen código de barras “300871239418 o 300871239456, con fecha de caducidad del 01/01/2025, correspondientes a los lotes: ZL3FHG (lata de 357g); ZL3FMH (lata de 357g); ZL3FPE (lata de 357 g); ZL3FQD (lata de 357g); ZL3FRW (lata de 357g) y ZL3FXJ (lata de 357g)”.

Asimismo, exhortó a los distribuidores y a las farmacias abstenerse de comercializar y movilizar dichos lotes. En caso de identificar algún producto contaminado, insistió en que se comunicaran a los teléfonos de la empresa Mead Johnson Nutricionales de México para presentar la denuncia correspondiente.

“En caso de contar con producto de los lotes indicados anteriormente, ponerse en contacto con la empresa Mead Johnson Nutricionales de México S de RL de CV, a través del número de teléfono 800-1239558 24/7 o por correo electrónico en atenció[email protected] para la devolución del mismo”.

Te puede interesar: Cofepris publica nuevas regulaciones de medicamentos opiáceos con oxicodona

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »