Comienza en IMSS campaña de vacunación contra la influenza

Redacción - 08 Nov 2021 a las 4:26 pm
campaña de vacunación contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que este noviembre comienza su campaña de vacunación contra la influenza, con lo que se suma a los esfuerzos conjuntos de otras instituciones de salud públicas. Por ello se pondrán a disposición pública 15 millones de dosis, que serán aplicadas por más de 6 mil enfermeras y enfermeros en diversos módulos colocados en 1 mil 600 Unidades de Médico Familiar.

El IMSS indicó en un comunicado que se dará prioridad a la población objetivo  y con factores de riesgo: niñas y niños de seis meses a cuatro años, adultos de más de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y en lactancia, personas de 5 a 59 años con enfermedades crónicas o enfermedades que disminuyan la respuesta inmunológica. No obstante, la  aplicación de esta vacuna es de carácter universal, por lo que los no derechohabientes del Instituto también podrán recibir de forma gratuita la inmunización.

Al respecto, el doctor Juan Carlos Martínez Vivar, coordinador de Programas Médicos de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, señaló que “la invitación es acudir en este mes de noviembre y recibir protección de manera oportuna, ya que la circulación del virus es inminente y aumenta la incidencia de casos al comenzar los meses de diciembre y enero”.

El horario de los módulos de inmunización será de las 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; fines de semana sólo se atenderá en aquellas unidades que operen durante estos días. Fuera de las unidades, habrá puestos semifijos en plazas públicas, así como brigadas de vacunación que acudirán a guarderías, escuelas y empresas.

Aquellas personas que se hayan vacunado contra la Covid-19 o estén por vacunarse también pueden recibir la inmunización contra la influenza de manera simultánea o al siguiente día, pues “se ha comprobado que es seguro aplicar las dos vacunas aún en un intervalo corto de tiempo”: dijo el doctor Martínez Vivar.

Te puede interesar: Exhortan a reconocer distrofia muscular como enfermedad rara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.