Con estrategia de 120 días, IMSS combatió rezago quirúrgico oftalmológico

Andrea Gómez - 10 Nov 2021 a las 10:25 pm
doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud del IMSS
FOTO: IMSS

Con la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró combatir el rezago que generó la pandemia por Covid-19 en procedimientos quirúrgicos oftalmológicos, informó el doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud.

Ello porque cerca de 1 mil 69 pacientes de Zacatecas, Chihuahua y Tabasco se beneficiaron con las Onceavas Jornadas Quirúrgicas de Oftalmología que tuvieron lugar en los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Seguro Social,  explicó el médico.

El doctor Cruz Vega indicó que tan sólo en el pasado fin de semana, se realizaron con éxito 432 operaciones en el Hospital General de Zona número 46 de Villahermosa, Tabasco; mientras que en Zacatecas y Chihuahua se beneficiaron  a  122  y  515 pacientes, respectivamente.

doctor Felipe Cruz Vega, titular de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud del IMSS
FOTO: IMSS

Agregó que las Jornadas de Oftalmología también favorecieron a la población adulta mayor. Ello porque con las intervenciones para eliminar cataratas, cientos de pacientes recuperaron la vista y se evitó la ceguera. “Con estas intervenciones, el IMSS se coloca como la única institución de salud que está logrando abatir el diferimiento generado por la pandemia en la atención de padecimientos quirúrgicos”, aseguró el doctor Cruz Vega.

Asimismo, el titular de Proyectos Especiales indicó que las Jornadas Quirúrgicas de la Dirección de Prestaciones Médicas colaboraron en el rezago de especialidades como Ortopedia y Traumatología y cirugía reconstructiva.

Por otro lado, el IMSS detalló que el grupo de Jornadas Quirúrgicas de Oftalmología –conformado por el personal adscrito a hospitales de alta complejidad– participó voluntaria y altruistamente “cediendo su experiencia y tiempo para beneficiar a los pacientes que lo requieren”.

Asimismo, explicó que el personal médico contó con equipamiento de última generación para realizar procedimientos de facoemulsificación y equipo especializado de oftalmología de alta tecnología.

Te puede interesar: Cáncer infantil, 2 mil muertes por carencias del sector salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.