Síguenos en redes

Con fideicomiso, CDMX determinará uso de bienes inmuebles de Octavio Paz

Con fideicomiso, CDMX determinará uso de bienes inmuebles de Octavio Paz

¿Cómo pueden los del PRIAN decir un día que dar programas sociales es asistencialismo, y luego que apoyan los programas sociales?: Sheinbaum
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

La Ciudad de México promovió la creación de un fideicomiso para determinar cuál será el fin social de los bienes inmuebles del poeta Octavio Paz y su compañera Marie-José Traminisu. Esta figura fiduciaria permitirá difundir de manera intensiva el legado del premio nobel de literatura, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.  

En el marco de la conmemoración del 108 natalicio del escritor mexicano –ya fallecido–, la jefa de gobierno agradeció que éste haya heredado sus obras y bienes muebles e inmuebles a la capital del país. Indicó que su administracióngarantizará la voluntad de Paz de que “todos los papeles, cartas, documentos y correspondencia privada del testador sean depositados en esta institución, en la inteligencia de que no podrán ser publicados, sino hasta que transcurran 25 años a partir del fallecimiento del testador”.

Luego de haber entrega de las cenizas de Octavio Paz y Marie-José Tramini en las inmediaciones del Colegio de San Ildefonso, la mandataria indicó también que la Secretaría de Cultura, el Colegio Nacional y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para que el patrimonio cultural heredado se encuentre en “buenas manos y sea reconocido”.

La jefa de gobierno recordó que se hizo eco a sus últimas voluntades de no  inhumarlo en el Panteón de Dolores, “destino que tanto detestaba; y, al mismo tiempo cumplimos en no separarlo de su compañera de vida, y que sus restos y memorias se mantengan aquí, en este espacio emocional de sus deberes y placeres juveniles; aquí, en su amada Escuela Nacional Preparatoria”.

Te puede ineteresar: Sheinbaum anuncia tres acciones para reactivar economía de la CDMX

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »