Con la última sesión de la Suprema Corte se acaba una era de nepotismo: Sheinbaum

Con la última sesión de la Suprema Corte se acaba una era de nepotismo: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum: fin de la era de nepotismo en la SCJN con nueva integración del Poder Judicial
FOTO: PEXELS.COM

Con la última sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) –que se llevó a cabo este 19 de agosto– se termina una era de nepotismo en el Poder Judicial, indicó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque matizó, pues siempre hay excepciones.

En su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal apuntó que este día marca el  “fin de una era en el Poder Judicial, de nepotismo. Claro que hay excepciones, siempre, pero es el fin de una era de un Poder Judicial que servía a unos cuantos”.

Sheinbaum Pardo también criticó que, “durante este periodo, lo que demostró es que se reproducía a partir de amiguismos, nepotismos. Supuestamente era a través de una carrera judicial, pero si más de la mitad eran amigos, hermanos, primos, evidentemente, no funcionaba esa carrera”.

Ahora, con la próxima integración del máximo tribunal –que será presidido por el ministro electo Hugo Aguilar Ortiz–, dijo la presidenta: “inicia una nueva era, a partir del 1 de septiembre y va a ser mejor, de eso no tengo la menor duda”.

Recuerda revisar: Sociedad e historia nos juzgarán: ministra Piña, autora del golpe de Estado aguado

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de