Síguenos en redes

Consejera electoral Zavala frenó investigación sobre ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum: Delgado

Consejera electoral Zavala frenó investigación sobre ‘guerra sucia’ contra Sheinbaum: Delgado

El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, señala imparcialidad de la consejera Claudia Zavala
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, no sólo está contra el movimiento de la cuarta transformación, frenó la investigación sobre la guerra sucia en las redes sociales y avaló spots “calumniosos” del Partido Acción Nacional (PAN), los cuales desacreditan la imagen de la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, al vincularla con un presunto “narcogobierno” , indicó el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

En conferencia de prensa, Delgado puntualizó que entre otras acciones, la consejera Zavala también trata de censurarlos, tal como procedió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa consejera es la que avaló estos spots calumniosos, denunció el líder morenista; agregó que también “es la que no deja pasar ninguna investigación sobre la guerra sucia, y esa consejera es la que alteró las palabras del presidente para sancionarlo por violencia política de género”.

De igual manera, Delgado cuestionó las decisiones de Zavala al “dejar pasar” los spots del PAN, al mismo que censuraba los anuncios de la doctora Sheinbaum, donde habla de sus propuestas de programas sociales y aparecen niños, quienes otorgaron el permiso para usar su imagen.

“Es absolutamente falso el pretexto que están dando. Esto es censura; esto es actuar de manera parcial. Le decimos a esta comisión ya basta de simulación, ya basta de estar en contra de nuestro movimiento, como lo denuncia el presidente: ‘están absolutamente entregados’, son servirles a la derecha, haciendo trampas permanentemente”.

Finalmente, el dirigente de Morena exigió un árbitro imparcial del instituto electoral. “Queremos un INE que no esté controlado por la derecha, queremos una autoridad electoral que no permita la guerra sucia, la manipulación de la opinión de la gente, que la gente vote de manera libre e informada el próximo 2 de junio”.

Te puede interesar: Sheinbaum propone al CNA plan para lograr soberanía alimentaria