Cumbre de las Américas, oportunidad de mandar un mensaje de fraternidad al mundo: AMLO

Zósimo Camacho - 23 May 2022 a las 4:29 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los países del Continente Americano tienen la oportunidad de hacer de la próxima Cumbre de las Américas “la sede mundial del diálogo y la hermandad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo mexicano informó que aún no hay nada definitivo sobre si el país anfitrión, Estados Unidos, invitará o no a todos los países del Hemisferio. El encuentro está programado para realizarse del 6 al 10 de junio próximo en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos. Y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos, han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días.”

Señaló que en esta misma semana se sabrá si el gobierno estadunidense de Joseph Biden acepta no excluir a nadie, como demanda el gobierno mexicano. “Yo espero que en esta semana ya podamos informar. Para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones; mejor, una vez que ya tengamos todos los elementos, vamos aquí a fijar nuestra postura”.

López Obrador señaló que lo que busca México es que la próxima reunión de mandatario “sea la cumbre del diálogo y de la hermandad; que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad, para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política”.

Asimismo, podría ser un ejemplo –en un contexto de guerra en Europa del Este– de que es posible “resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, o excluyendo”.

Por ello, esperará la determinación de Estados Unidos para fijar la posición del gobierno mexicano.

Te puede interesar: AMLO no irá a Cumbre de las Américas si se excluye a países

1 comentario

  1. Evidentemente como comenta Nancy Flores: “AMLO es un político 100%” y como tal sabe medir en su justa dimensión los alcances de una declaración, es por tanto que su pecho no es bodega y dice lo que piensa; lo que a muchos nos mantiene a raya con el arquetipo de líder dirigente que tanta falta hacía a México en la búsqueda de nuestra soberanía; distinto a los peleles títeres de los intereses mezquinos de otras potencias. El pueblo se empodera y agradece la oportunidad de hacer Patria con el subrayado de la dignidad, justicia, libertad aunque incomode a muchos [email protected] de las tranzas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.