Delgado: legisladores que no ratifiquen a Godoy benefician a cártel inmobiliario

Delgado: legisladores que no ratifiquen a Godoy benefician a cártel inmobiliario

Ernestina Godoy, Mario Delgado, Congreso CDMX, cártel inmobiliario, Prian

En el proceso de ratificación de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, los integrantes del Congreso de la Ciudad de México deberían evaluar los avances en materia de seguridad, y no sus intereses de impunidad y corrupción, destacó Mario Delgado, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Decisión que aunque se debía tomar este 13 de diciembre, no se llegó a un acuerdo.

Al mostrar los datos de la reducción de delitos en la capital, el político se pronunció en favor de Godoy Ramos y expuso que los diputados que voten en contra es para defender al llamado cártel inmobiliario, la corrupción, la impunidad y, sobre todo, emular los intereses de sus líderes Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marco Cortés del Partido Acción Nacional (PAN).

“Markito y Alito quieren proteger a Santiaguito[Santiago Taboada Cortina], que es la cabeza del cártel inmobiliario. Entonces, los resultados de la investigación de Ernestina llevan a que esta red esté cercada. Es decir, nada más nos falta la cabeza. El señor que era diputado, Christian Von Roehrich, está detenido junto con su hermana. Todos sus funcionarios ya están detenidos, algunos de ellos tuvieron la decencia de regresar lo que se robaron”.

Debido a este caso de presunta corrupción, Mario Delgado acusó la poca decencia que tienen los partidos integrantes del Frente Amplio por México al poner como candidato a la jefatura de la Ciudad de México a un alcalde corrupto. “Sin ningún descaro es el candidato del PRIAN, lo bueno que se quitaron las máscaras”.

Por ello, dijo que la pretensión de la oposición es tener a la Ciudad de México como “un botín inmobiliario”. Por ello, expresó: “el voto en el Congreso de la Ciudad de México tiene que ver en estar a favor de la justicia y de la seguridad, o estar a favor de la impunidad y la corrupción”.

Y exhortó a los diputados del Congreso local a actuar en favor del pueblo para que se siga llevando a cabo una verdadera transformación en materia de seguridad. “Esperemos que actúen en favor de la permanencia de Ernestina y que la ciudad se pueda convertir en el espacio urbano más seguro en todo nuestro país”.

Te puede interesar: AMLO enviará segunda terna para ministra de la Corte

Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Lo más leído

Anuncia CDMX nuevo modelo de verificación mercantil con Código Avisa

Para evitar afectaciones económicas a los pequeños comercios y combatir la extorsión, el gobierno de la Ciudad de México implementará un nuevo esquema de verificación mercantil enfocado en la prevención y la corrección. El modelo establece que habrá cero clausuras para negocios de bajo impacto que incurran en faltas administrativas subsanables.

Saber más »
Lo más leído

Veracruz busca recaudar 426 mdp para construir CRIT en Minatitlán

El gobierno de Veracruz prevé concluir la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Minatitlán durante el último trimestre de 2027. De acuerdo con las autoridades estatales, atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de 41 municipios de la entidad, así como de estados vecinos.

Saber más »
Lo más leído

Saneamiento de ríos avanza 82%, pero persisten descargas y contaminación

El Gobierno federal reporta 82 por ciento de avance en la primera etapa del saneamiento de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, con 23 plantas de tratamiento construidas o rehabilitadas, 282 kilómetros de colectores y 260 kilómetros de cauces intervenidos. El balance ocurre mientras Conagua y Profepa mantienen inspecciones por descargas sin tratamiento, incumplimientos y posibles afectaciones ambientales, como las denunciadas en La Azucena y Huaxtla. El reto será determinar si las obras y acciones de vigilancia se reflejan en una mejora medible de la calidad del agua

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.