Delitos por Guardería ABC no han prescrito: AMLO

José Réyez - 24 Feb 2022 a las 4:16 pm
Victimas del caso Guardería ABC

Los delitos cometidos a raíz de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, no han prescrito, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Agregó que va a llamar a que no se cierre el expediente para que haya justicia.

El jefe del Poder Ejecutivo se pronunció porque “no se repitan estos hechos lamentables, dolorosos, en donde es evidente que hay impunidad: se protege a los que tienen influencia, implicados y familiares de políticos, eso es lo que queda de manifiesto”.

Sobre el incendio del 5 de junio de 2009, que dejó saldos de 49 niños muertos y 72 con sacuelas graves, “la no repetición es importante y, desde luego, que no se cierre el expediente, que se busque que haya justicia”.

Durante su conferencia de prensa matutina, a López Obrador se le preguntó su opinión sobre las revelaciones del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar. Como se recordará, el actual jefe del Poder Judicial de la Federación acusó a Felipe Calderón de encabezar una operación de Estado para encubrir el hecho. El entonces presidente de la República se valió, incluso, de amenazas y presiones ejercidas por quien fuera su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

López Obrador manifestó que le cree a Zaldívar, porque hubo evidencia desde ese entonces de la proteccion ordenada desde los Poderes Ejecutivos federal y estatal de Sonora. “Mucha gente manifestó que había protección, que habían intereses políticos; y lo más lamentable de todo es que utilizaron la tragedia con propósitos electorales, porque estaban cerca las elecciones de gobernador y empezaron a manejar estos lamentables hechos para sacar raja partidista”.

Criticó a los medios de comunicación que –recordó– se coludieron con los funcionarios para justificar y aprovechar el lamentable hecho.

“Muy lamentable, porque no sólo no se hizo justicia, sino aprovecharon la desgracia con propósitos políticos para sacar raja política, y en esto jugaron un papel destacadísimo los medios, no todos.”

Te puede interesar: Guardería ABC, crimen de Estado de Felipe Calderón: ministro Zaldívar

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.