Denuncian ante AMLO irregularidades en el ISSSTE

Denuncian ante AMLO irregularidades en el ISSSTE

ISSSTE
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Trabajadores de la delegación regional zona poniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para frenar diversas irregularidades en la delegación regional poniente de la Ciudad de México.

“Urge que el presidente López Obrador meta las manos y frene corrupción, saqueo y tráfico de influencias de Claudia Islas Sánchez, subdirectora de Administración de la Delegación Regional Zona Poniente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien instaló una cafetería en la alcaldía de Azcapotzalco, en la colonia Clavería, utilizando recursos materiales y humanos del instituto”, denunciaron trabajadores que pidieron el anonimato.

Los inconformes –quienes hicieron llegar una misiva al presidente de la República–, exigen realizar una auditoría a la funcionaria para ver si coincide con su declaración patrimonial, así como  investigar al director del hospital Tacuba, doctor Juan Carlos García Hernández, quien autorizó una cirugía estética a Wendy Bonilla Sagahon, adscrita a la delegación poniente, y  favoreció a la jefa de enfermería, Ángeles Buendía.

Explicaron que el contralor del ISSSTE, Erick Téllez Rodríguez ha favorecido a familiares y amigos en complicidad con Fabiola García Puente, “quien, no conforme con que le dieran una base sin convocatoria, ella decide interinatos y plazas para sus allegados violando el reglamento de bolsa de trabajo”.

Señalaron que esto se produce en contubernio con Yolanda Reyes, secretaria general de la sección sindical, a quien acusaron de actuar con prepotencia, malos tratos y discriminación,  así como acoso  laboral.

“Yolanda Reyes ha despedido a compañeros arbitrariamente para poner a sus familiares y amigos, es el caso de su concuño César Hernández Núñez, como jefe del Departamento de Obras y Servicios Generales de la delegación, y a  Amalia Huitrón Soto como subdirectora administrativa del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez.

Así como Raúl Aguilera como administrador del Velatorio Revolución del ISSSTE, a quien señalaron de estar involucrado en la venta de certificados de defunción.

“Hacemos un llamado al director general del ISSSTE, José Antonio Ramírez para que tome cartas en el asunto no más abusos y saqueo de estas autoridades por el bienestar y la seguridad de los trabajadores”, destacaron.

Te puede interesar: Más del 50% de afiliados al ISSSTE cotizan pensiones de 6 mil a 8 mil pesos

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo