Derechos de la mujeres, defensa diaria y no por moda: AMLO

Zósimo Camacho - 25 Nov 2021 a las 12:49 pm
Derechos de la mujeres, defensa diaria y no por moda
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su “apoyo total” a las mujeres y aseguró que su gobierno trabaja en la defensa y promoción de los derechos de las féminas por convicción y no por moda.

Durante su conferencia de prensa matutina, en esta ocasión desde Guadalupe, Zacatecas, dijo que durante toda su lucha ha defendido y privilegiado a las mujeres, no como los conservadores que son hipócritas, corruptos y ahora hasta feministas. Indicó que en su proyecto se ha buscado proteger a los pobres, a los humildes, a los desvalidos y, mucho más, a la mujer.

Recordó el caso de una mujer tabasqueña que, en la búsqueda de justicia para su hermano torturado y desaparecido en 1989, se le apoyó y como resultado consiguieron la destitución de las más altas autoridades de procuración de justicia de la entidad.

Argumentó que hoy, “aunque no les guste a los conservadores, que son muy machistas”, se garantiza la equidad.

Hoy en el Poder Legislativo hay igualdad entre hombres y mujeres, nosotros contribuimos. Fui el primer gobernante de México que formé un gabinete donde la mayoría de los secretarios eran mujeres, dijo.

“Cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, de 14 a 16 cargos 8 o 10 eran mujeres. Ahora lo mismo, ayer se conoció que la nueva ministra de la [Suprema] Corte [de Justicia de la Nación], Loreta Ortiz, resulto de una terna de dos mujeres y un hombre”, añadió.

También, por primera vez habrá una gobernadora del Banco de México y “se terminará con el Club de Tobi”, en referencia a que la institución siempre ha estado dirigida y dominada por hombres.

Recordó que en este gobierno la Secretaría de Gobernación fue dirigida por una mujer (Olga Sánchez Cordero) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana también es encabezada por una mujer (Rosa Icela Rodríguez).

Te puede interesar: Falla protocolo del INBAL para sancionar hostigamiento sexual contra bailarinas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.