La descentralización del gobierno federal sigue en marcha, aunque no ha podido llevarse a cabo totalmente por la pandemia por la Covid-19, aseguró Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. “Vamos a ir avanzando en este propósito”.
Sobre las secretarías que ya han sido trasladadas a otros estados de la República dijo que Energía se encuentra en Villa Hermosa y Segalmex en Zacatecas. Y las próximas a mudarse son Bienestar a Oaxaca, Educación Pública a Puebla, Turismo a Chetumal, Salud a Guerrero; y en el caso de Pemex indicó que esta irá a Ciudad del Carmen, Campeche.
Pronosticó que la Secretaría de Salud estaría en Guerrero para finales de 2021 en un edificio con una capacidad de 1 mil 500 servidores públicos. Edifico que está subutilizado con tan sólo un 20 por ciento.
Asimismo, recordó que el proceso debe contemplar la ayuda a los trabajadores de confianza para facilitar el traslado, con acceso a viviendas y escuelas para sus hijos y reiteró que será todo por la razón y el derecho y nada por la fuerza. Y reconoció que los trabajadores de base tendrán que moverse voluntariamente.
Los gobiernos de México y Estados Unidos ya tienen un acuerdo para el saneamiento hídrico…
La transformación del CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas) no nació en un escritorio…
He comenzado a leer Grandeza, la nueva obra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde…
Un colectivo de organizaciones vinculadas a Claudio X. González Guajardo, empresario y líder de la…
Elementos de seguridad detuvieron en Durango a Edgar Rodríguez Ortiz, alias El Limones, identificado como…
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró la “desaprobación” del gobierno mexicano frente a las redadas migratorias…