Tras el anuncio de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN, PRI y PRD) sobre una denuncia que harán ante la Organizaciones de Estados Americanos (OEA) por supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones pasadas, el presidente de la República consideró que este tipo de acciones demuestran desesperación; ya que la coalición de sus partidos no funcionó en los comicios del 6 de junio pasado.
“Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional [y ahora] que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones, los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de comunicación iban a arrasar en la pasada elección, pero el pueblo de México es mucha pieza”, afirmó en conferencia matutina en Palacio Nacional.
Por otra parte, López Obrador sostuvo que habrá diálogo para continuar con el programa Agua para La Laguna, pero advirtió que los amparos promovidos contra el proyecto tienen intereses políticos; “si no ayudan no se va a hacer la obra”, aclaró.
“Son intereses políticos porque los agricultores no van a ser afectados, al contrario, van a ser beneficiados, van a tener agua, se van a revestir sus canales, es mi compromiso: no perjudicar a nadie, no afectar el medio ambiente y llevar esta agua a Torreón, a Gómez Palacio, a todos los municipios para el consumo de la gente y que no se enferme. (…) No quieren que se haga nada”, propuso.
En otro tema, López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) aún no ha remitido la recomendación en torno a denuncias de trabajadores del gobierno federal por despedidos, aunque aprovechó para recordar que la Secretaría de Economía contaba con oficinas hasta en el extranjero, “recomendados que ganaban mucho dinero, como Pro-México que gastaba mucho sin hacer nada”.
“Era una inversión onerosa en oficinas en el exterior, ahora se destinan a programas sociales en favor de campesinos, productores, caminos, presas, el Tren Maya, es presupuesto público, incluso se invertía en carreteras concesionadas en las que viajar por ellas representa un dineral para los ciudadanos que además de pagar impuestos pagan por servicios.
Acusó que, en la época de Ernesto Zedillo, todo se hacía en colaboración con la iniciativa privada a través de Asociaciones Pública y Privadas (APP) en agravio del pueblo.
Te puede interesar: Va por México, la alianza desesperada de los desplazados del poder
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.