Síguenos en redes

Designa Martí Batres a Ricardo Ruiz Suárez como secretario de Gobierno de la CDMX

Designa Martí Batres a Ricardo Ruiz Suárez como secretario de Gobierno de la CDMX

Este lunes 26 de junio, Martí Batres Guadarrama –jefe de Gobierno de la Ciudad de México– anunció el nombramiento de Ricardo Ruiz Suárez como el nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la capital. “Quiero informarles que he decidido designar secretario de Gobierno de la Ciudad de México al maestro Ricardo Ruiz Suárez. […] [Lo he decidido] por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario capitalino resaltó la trayectoria de Ricardo Ruiz Suárez, quien previamente se desempeñó como subsecretario de Gobierno durante la administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Además, ocupó el cargo de director de Gobierno durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador y “fue secretario de Gobierno con el licenciado Alejandro Encinas”. También ha sido reconocido por su papel como presidente “del partido de izquierda en la capital de la República”.

Por su parte, Ricardo Ruiz Suárez expresó su agradecimiento por la confianza depositada por Martí Batres Guadarrama y se comprometió a dar continuidad al proyecto de Transformación de la Ciudad de México, trabajando de la mano con las y los capitalinos.

“Yo agradezco la confianza que me deposita el jefe de Gobierno de la Ciudad. Hemos trabajado juntos desde hace muchos años en el movimiento social por las mejores causas de esta ciudad y del país”.

Ricardo Ruiz Suárez es licenciado y maestro de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y ha ejercido como catedrático e investigador del Departamento de Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

A lo largo de su carrera política, ocupó diversos cargos entre los que destacan: ser asesor jurídico del presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México en 2016 y coordinador de la Quinta Circunscripción durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

En 2018 fue diputado del Distrito 30 en Coyoacán en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, donde se desempeñó como presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ricardo Ruiz Suárez cuenta con una sólida ideología de izquierda y ha sido miembro fundador de partidos políticos como el Partido Socialista Unificado de México (PSUM) en 1981 y el Partido Mexicano Socialista (PMS) en 1987. Asimismo, ha formado parte del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.

Te puede interesar: Sheinbaum propone a Martí Batres como jefe de Gobierno de la CDMX

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »