Detenidos, tres imputados en feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Detenidos, tres imputados en feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

Mónica Citlalli,

Jonathan “N” fue detenido en su calidad de principal imputado en el feminicidio de la maestra de inglés Mónica Citlalli, de quien era pareja sentimental, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario  de Seguridad y Protección Ciudadana.

El homicidio con características de violencia extrema en razón de género ocurrió en un inmueble de la colonia Jardines de Ecatepec, Estado de México. Después, el imputado y un cómplice abandonaron el cuerpo de la víctima en la alcaldía Tlalpan.

En su informe “Cero impunidad” que se presentó en la conferencia presidencial, Mejía Berdeja destacó también el arresto de Alexis “N” y María “N”, presuntos cómplices de Jonathan. El funcionario explicó que con base en las investigaciones se obtuvieron órdenes de cateo para inspeccionar un inmueble en Jardines de Ecatepec.

Al levantar indicios, los peritos encontraron prendas, lentes y rastros de sangre de la víctima, reveló. Los investigadores hicieron una revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad de la calle en donde ocurrieron los hechos y se constató que la maestra Mónica Citlalli ingresó al hogar de su pareja el pasado 3 de noviembre y nunca salió.

Por la noche de ese mismo día, a las 23:00 horas, llegó al inmueble una camioneta e ingresó a la cochera en reversa. A las 01:47 horas del 4 de noviembre, el vehículo salió del lugar y muy probablemente transportaba a la maestra Mónica Citlalli.

El subsecretario explicó que los investigadores siguieron el monitoreo hasta la carretera México-Cuernavaca en la alcaldía de Tlalpan, punto en donde se abandonó el cuerpo de la víctima.

En este momento, se revisan más videos y se trata de establecer cada uno de los momentos en que Jonathan y sus cómplices se deshicieron del cuerpo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ordenó además otras diligencias para contar con toda la información y conocer si hay más implicados.

Te puede interesar: Feminicidio de Ariadna Fernanda se investiga en CDMX: Mejía Berdeja

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo