Detienen a distribuidor de drogas de La Unión Tepito

Detienen a distribuidor de drogas de La Unión Tepito

Cristian “N” –alias La Hamburguesa– fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras un cateo simultáneo realizado en dos inmuebles de la alcaldía Azcapotzalco. Se presume que el hombre es operador y distribuidor de drogas para el grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con la FGJCDMX, la aprehensión se llevó a cabo en seguimiento a dos carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Posteriormente, trabajos de campo y gabinete de agentes de la Policía de Investigación (PDI) permitieron ubicar dos inmuebles, ubicados en las colonias Ferrería y Reynosa, Tamaulipas; mismos que servían como almacén de narcóticos para su posterior distribución.

En el primer domicilio, fue detenido Cristian “N” y se realizó el aseguramiento de distintas drogas como cocaína y marihuana; así como “sustancia sólida” y dos dispositivos móviles. En el segundo inmueble, sólo fue encontrada marihuana.

De acuerdo con la FGJCDMX, el hombre fue detenido bajo los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, quedando a disposición de la representación social. Asimismo, indicó que, en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, será tratado como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Cabe recordar que el 24 de diciembre de 2022, fue detenido José Gabriel “N”, alias El Perro, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito. La acción se llevó a cabo en las inmediaciones del Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal de la alcaldía Coyoacán.

Al mismo tiempo, en el sitio fue asegurada “cocaína distribuida en una bolsa de plástico y en aproximadamente 451 envoltorios”; además de alrededor de 77 dosis marihuana, un arma de fuego corta, un cargador abastecido y cartuchos útiles calibre 9 milímetros. De igual manera, un vehículo de alta gama e identificaciones, “cuyos datos no corresponden con la persona detenida, pero sí con la fotografía”.

Te puede interesar: Detienen a José Gabriel, uno de los líderes de La Unión Tepito

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de