Detienen a extranjero que pretendía ingresar al país con armas de fuego

Andrea Gómez - 21 Ene 2022 a las 8:44 am

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas detuvieron en la Garita Puerta México I de Nogales, Sonora, a un ciudadano de nacionalidad extranjera que pretendía ingresar al país en posesión de armas de fuego.

“Los hechos ocurrieron cuando el vehículo particular, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debería ser inspeccionada”, detalló la institución en un comunicado de prensa.

Agregó que al momento de revisar el vehículo, los integrantes de la Guardia Nacional se percataron que “en la zona utilizada para guardar la llanta de refacción había tres armas de fuego largas tipo fusil en partes y emplayadas, así como tres cargadores de arma de fuego calibre 7.62 x 39 y dos culatas”.

La institución detalló que “para deslindar responsabilidades, al ciudadano extranjero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en idioma inglés”. Asimismo, indicó que fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Añadió que los elementos de la GN y el personal de la Agencia Nacional de Aduanas realizan labores para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de la población. Por lo anterior, ambos organismos refrendaron su compromiso para que en coordinación de sus capacidades operativas garanticen la paz y seguridad de las familias mexicanas.

Te puede interesar: David contra Goliat: la lucha de México contra el tráfico ilícito de armas

 

2 comentarios

  1. La razón del alto volumen de tráfico de armas, es por el bajo porcentaje en el sistema de selección aletoria, es decir, son más verdes que rojos; y de eso nadie comenta al respecto, ni siquiera los medios de comunicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.