Detienen a Jaime Rodríguez, el Broco, por presunto desvío de recursos

Redacción - 15 Mar 2022 a las 5:34 pm
Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El exgobernador de Nuevo León (2015-2021) Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el Bronco, fue detenido a mediodía en el municipio de General Terá, Nuevo León, bajo los cargos de un presunto delito de desvío de recursos públicos.

De acuerdo con medios locales, la detención la hicieron elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y posteriormente se le trasladó al Centro de Reinserción Social (CERESO) número 2, en Apodaca.

La captura derivó de la denuncia presentada por el ahora gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, interpuesta en julio de 2018, cuando éste era senador de la República. Ello, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectara irregularidades en las firmas presentadas –requeridas alrededor de un millón– para que Rodríguez Calderón pudiera obtener su candidatura presidencial por la vía independiente, y competir en las elecciones de 2018.

Por su parte, en 2019, el Congreso de Nuevo León determinó que el entonces gobernador independiente, había desviado recursos del erario para participar como candidato presidencial.

Tras la captura de Rodríguez Calderón, Samuel García celebró en sus redes sociales, al asegurar que Nuevo León es un gobierno incorruptible: “es que quien la hizo la paga. ¡Quién robó o desvió recursos públicos a sus favoritos, a los amigos, a sus sobrinos o a las campañas va a ir a la cárcel! ¡Quién robó o desvió dinero público va a ir a la cárcel, porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado!”

Agregó que “ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”.

Te puede interesar: Nuevo León, el estado más endeudado: 15 mil 641 pesos por persona

1 comentario

  1. Este asunto para mí es puro circo de parte del gobernador Samuel Garcia que busca la grande para 2024. Pero este sería otro igual o peor que el bronco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.