Detienen a Luis Cárdenas Palomino por tortura

Detienen a Luis Cárdenas Palomino por tortura

Luis Cárdenas Palomino

El extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y quien fuera mano derecha de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina.

 

De acuerdo con la primera versión de las autoridades federales, la captura se llevó a cabo la madrugada de este lunes, bajo los cargos de tortura.

 

La detención habría sido efectuada en Naucalpan, Estado México, y en el operativo también participaron elementos de la Fiscalía General de la República.

 

Te puede interesar: Detención de Cárdenas Palomino, porque ya no hay impunidad

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de