Síguenos en redes

Detienen a presunto líder y fundador del grupo delictivo “Los Maceros” en Coyoacán

Detienen a presunto líder y fundador del grupo delictivo “Los Maceros” en Coyoacán

En CDMX, tipifican violencia vicaria; será castigada hasta con seis años
El detenido está relacionado con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga.

Personal de la policía de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Jesús Eduardo “N”, presunto líder y fundador del grupo delictivo autodenominado “Los Maceros”.

En la detención –realizada el día de hoy en la colonia Copilco, Universidad, alcaldía de Coyoacán–, se confiscaron 199 dosis de marihuana, 400 dosis de cocaína y cerca de 100 gramos adicionales, además de 200 gramos de cristal, un arma de fuego, un cargador y un silenciador.

Con base en las indagatorias, el detenido está relacionado con delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, cobro de piso, venta y distribución de droga en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, “así como actividades de narcomenudeo, cuyas drogas podrían provenir del estado de Morelos, lo que habría llevado también a una disputa con otros grupos delincuenciales como ‘El Cartel de Tláhuac’, ‘Los Rodolfos’ y ‘Los Gastones’”, indicó Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la FGJCDMX.

Asimismo, informó que Jesús Eduardo “N” se le adjudican distintas carpetas de investigación iniciadas por los delitos de posesión y comercialización de armas de fuego, tentativa de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

De igual manera, recordó que no es el primer detenido de “Los Maceros”. “El pasado mes de marzo fueron detenidos diversos integrantes de su grupo delictivo, entre ellos una mujer que posiblemente se encargaba de recibir los cargamentos de posible droga provenientes de Sudamérica, para su posterior comercialización al sur de la Ciudad de México”.

Te puede interesar: Inicia operativo de seguridad en Venustiano Carranza