Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, posible implicado en magnicidio del excandidato presidencial de Ecuador

Detienen en CDMX a “Lobo Menor”, posible implicado en magnicidio del excandidato presidencial de Ecuador

FOTO: SSPC

En Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y el Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Policía de Colombia, detuvieron a Juan Carlos Montero Mestre, alias Lobo Menor, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, que opera en Quito, Ecuador, y se le vincula con delitos de narcotráfico, extorsión y homicidios.

De acuerdo con las autoridades, existe la posibilidad de que el detenido sea Ángel Esteban Aguilar Morales, quien había sido procesado por su presunta participación en el magnicidio del excandidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó a través de la red social X: “Con ayuda de la policía de Colombia, después de seguimientos en Medellín e Itagüí, y su desplazamiento a México, la policía mexicana ha capturado a uno de los asesinos más grandes del mundo, sindicado de asesinar al candidato Villavicencio en Ecuador”.

Además, las autoridades en México informaron que la captura se llevó a cabo como resultado de labores de inteligencia y cooperación internacional entre mandos mexicanos y colombianos, pues el detenido es considerado un objetivo relevante dado el alcance de sus actividades criminales en la región sudamericana.

Asimismo, informaron que el individuo se encontraba en condición de prelibertad y habría evadido la supervisión del sistema penitenciario ecuatoriano. Además, contaba con una ficha roja de Interpol, lo que permitió su localización y posterior detención en territorio mexicano.

Te podría interesar: Capturan en CDMX a “Maracucha”, presunta integrante del Tren de Aragua

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo