Síguenos en redes

Detrás de Claudio X está Salinas; ellos van a decidir quién será su candidato: AMLO

Detrás de Claudio X está Salinas; ellos van a decidir quién será su candidato: AMLO

Comunicadores detrás de campaña sobre magnicidio, vinculados a Salinas: AMLO

El proceso de elección de candidato a la Presidencia de la República que lanzó la alianza Va por México es una simulación, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador tras considerar que la decisión la tomarán los mismos de siempre, aunque los verdaderos jefes no den la cara. Al respecto, añadió que “el representante de todo el bloque conservador es Claudio X González hijo pero, desde luego, detrás está [el expresidente Carlos] Salinas y otros. Y él [Claudio X] es el que opera”.

Desde Palacio Nacional, recordó que en los próximos días va a revelar el nombre del candidato o candidata de la derecha porque, dijo, “todo es una faramalla. ¿Quiénes escogen?, pues los potentados, los oligarcas, los políticos corruptos con la representación de Claudio X González. Ése es el gran elector, Claudio, aunque ése nada más señala, es el del dedazo, pero atrás le están diciendo quién”.

Y aunque están muy activos Vicente Fox, Gabriel Quadri, Xóchilt Gálvez, Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos y Santiago Creel, el primer mandatario observó en su conferencia mañanera que quienes deciden son los de arriba y que eso “ya está resuelto. Por eso yo les voy a decir antes”.

Ante la insistencia de los reporteros presentes de que ya adelante quién será el candidato del conservadurismo a la Presidencia de la República, López Obrador pidió esperar. “Es que tienen que mostrar más el cobre. O sea, tienen que decantarse. Ya algunos que se dieron cuenta de que ya hay consigna se están retirando, porque ya se dieron cuenta del truco. Pero va a ser muy interesante. Nada más espérense, porque vamos a esperar un tiempo más, vamos a que se manifiesten”.

El titular del Ejecutivo federal indicó que “es una minoría la que está decidiendo porque lo que quieren es regresar por sus fueros. Hay una minoría que se acostumbró a la corrupción, no quieren dejar de robar y quieren reconquistar el gobierno para seguir medrando. No le tienen respeto ni mucho menos amor al pueblo. Su dios es el dinero, y desde luego hay un acompañamiento de medios de información o manipulación, intelectuales alcahuetes, sectores aspiracionistas y mucha gente con pensamiento conservador. No son pocos, son millones, pero sin duda nada más están pensando en el beneficio de las minorías, de la élite”.

A ese grupo de potentados, advirtió, no le importa el pueblo porque son clasistas y racistas. “Pueden ir a la iglesia todos los domingos pero olvidan los mandamientos porque la verdadera doctrina de los conservadores de la derecha es la hipocresía. También tienen todo su derecho de manifestarse y no van a ser censurados ni mucho menos perseguidos, porque no somos iguales: nosotros garantizamos el derecho a disentir, y en México hay libertades plenas, no se persigue ni se reprime a opositores”.

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »