En Culiacán, Sinaloa, elementos de las fuerzas estatales y federales detuvieron a José Socorro Sánchez Gómez –alias el L12–, presunto líder de una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tijuana, Baja California.
Las autoridades señalan a Socorro Sánchez como uno de los principales generadores de violencia en Tijuana. Además, cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio, y se le relaciona con el asesinato de una mujer, ocurrido el pasado 11 de septiembre.
La célula que lideraba está implicada en diversos hechos delictivos, que incluyen: narcomenudeo, sicariato, cobro de piso, extorsión y administración de máquinas tragamonedas, informaron las autoridades.
En el operativo que llevó a su captura, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Marina y la Fiscalía de Baja California.
Tras ser detenido, José Socorro fue trasladado a Tijuana, donde es requerido por un juez de control, mismo que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
Te podría interesar: Se equivoca quien pide intervención extranjera: Sheinbaum, al conmemorar la Revolución



















