Detuvieron en Querétaro al ‘Moncho’, vinculado al Cártel Jalisco

Detuvieron en Querétaro al ‘Moncho’, vinculado al Cártel Jalisco

En Querétaro, elementos de seguridad estatales y federales ejecutaron cuatro cateos en distintos puntos de la capital, donde fue detenido Ramón Mora Rojas –alias Moncho–, identificado como presunto generador de violencia vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación y responsable de diversos secuestros y agresiones contra conductores de transporte de carga en la entidad.

De acuerdo con las investigaciones federales, el detenido también estaría relacionado con delitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburo, robo a casa habitación y homicidio. Durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía y Policía Estatal, también fueron detenidos Erika Rico Contreras, Juan Francisco Hernández Breña, Mario Fernando Paz Fernández, Efraín Valdez Contreras y Erick Fabián Ramírez Hernández, identificados como parte de la célula delictiva conocida como Los Lavadora, grupo afín al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Como resultado de los cateos, además, se aseguró armamento, cartuchos útiles de distintos calibres, un artefacto con características de arma de fuego, envoltorios con presunta droga, así como vehículos, dispositivos electrónicos y equipo de cómputo.

Te podría interesar:  Programa Vivienda para el Bienestar reportó avance de 82 mil viviendas

Artículo

La Nakba y el exterminio incesante del pueblo palestino

El 15 de mayo el pueblo palestino conmemoró la Nakba  o catástrofe. Es la fecha en que se dio inicio a la expulsión masiva de sus tierras. El holocausto palestino conocido como Nakba, que ocurre desde hace más de 70 años y hasta nuestros días con el genocidio iniciado el 7 de octubre de 2023 en la Franja de Gaza, da inicio al proyecto colonial y expansionista del Estado de Israel y del sionismo.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo