Detuvieron en Tamaulipas a José Ignacio Vega Ruiz, líder criminal buscado por EU

Detuvieron en Tamaulipas a José Ignacio Vega Ruiz, líder criminal buscado por EU

En el marco de la colaboración binacional entre México y Estados Unidos en materia de seguridad, fuerzas federales detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a José Ignacio Vega Ruiz de 49 años, alias Nacho Vega, uno de los líderes del Cártel del Golfo y operador financiero, encargado de lavado de dinero, tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos de América. El presunto criminal cuenta con una orden de arresto activa emitida por el Distrito Sur de Texas.

En la operación para lograr la captura participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo con las autoridades, gracias a las labores de inteligencia e investigación se logró ubicar la zona de operación del presunto delincuente en el municipio de Matamoros, donde agentes de campo desplegaron un operativo con cercos de seguridad que derivó en la localización e identificación del sospechoso.

Una vez corroborada la identidad de José Ignacio Vega Ruiz, las autoridades realizaron la detención. En el momento le aseguraron dos armas largas, un cargador y más de 100 cartuchos útiles.

Te podría interesar: Servicio Universal de Salud; avanza credencialización

 

Artículo

La Nakba y el exterminio incesante del pueblo palestino

El 15 de mayo el pueblo palestino conmemoró la Nakba  o catástrofe. Es la fecha en que se dio inicio a la expulsión masiva de sus tierras. El holocausto palestino conocido como Nakba, que ocurre desde hace más de 70 años y hasta nuestros días con el genocidio iniciado el 7 de octubre de 2023 en la Franja de Gaza, da inicio al proyecto colonial y expansionista del Estado de Israel y del sionismo.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo