Síguenos en redes

DHL iniciará operaciones en el AIFA, anuncia López Obrador

DHL iniciará operaciones en el AIFA, anuncia López Obrador

Los aviones de carga de la empresa DHL serán los primeros en iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del mes de febrero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario expuso que el decreto por el que se deberán trasladar todas las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA no marcará plazos de un año, sino de 90 días. “¿Creen que me chupo el dedo?”, dijo a quienes hacen tiempo para que concluya su sexenio.

En su conferencia desde Palacio Nacional , el presidente López Obrador expresó que en 90 días se pueden hacer todos los cambios y modificaciones en las empresas por lo que ya no hay pretexto para negarse. “Lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA. DHL ellos vienen, ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí. A finales de febrero van sus primeros vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Criticó a las aerolíneas de carga que estuvieron haciendo alboroto con la intención de ampliar el plazo de 90 días a un año para salir de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El primer mandatario reiteró que los 90 días que se establecieron es un tiempo razonable y señaló que su gobierno tiene que cuidar que no se sature el aeropuerto capitalino.

Añadió que no respetará a las asociaciones de aerolíneas de carga que buscan ampliar el plazo para mudarse a otros aeropuertos porque son parecidas a las que hicieron estudios a modo para evitar que se cancelara la construcción del aeropuerto en Texcoco. “Imagínense, de ese tipo de asociaciones eran las que utilizaron el gobierno pasado para justificar lo del aeropuerto de Texcoco e hicieron los estudios a modo, todavía mandaron el último estudio en la madrugada el día que íbamos a tomar la decisión y claro a favor del aeropuerto”.

López Obrador añadió que el aeropuerto tiene recintos fiscales, ferrocarril, tienen muchísimos más espacios. “Argumentan: ‘si aceptamos pero queremos un año’. ¿Creen que me estoy chupando el dedo?, ¿para qué un año?”, cuestionó y advirtió: “entonces va el decreto, ya con un tiempo razonable, pero no un año, 90 días, 90 días”, anunció.

Te puede interesar: Reportan avance del 19.2% en rehabilitación de Terminal 2 del AICM

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »