Diálogo y cooperación entre México y Canadá

José Réyez - 18 Nov 2021 a las 5:03 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En un mensaje previo a su reunión bilateral privada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, coincidieron en priorizar el diálogo y la cooperación entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y, como ya lo mencioné, somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común y, lo más importante, una muy buena relación de cooperación y de amistad”, afirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como son el de los pueblos indígenas, el liderato de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados, expresó por su parte el primer ministro canadiense Justin Trudeau durante el encuentro, celebrado en la sede del Instituto Cultural Mexicano.

Trudeau anticipó que en la reunión bilateral, que se realiza en vísperas de la Cumbre Trilateral con Estados Unidos en la Casa Blanca, hablarán de todos los temas que tienen en común., entre ellos, pueblos indígenas y el liderato de las mujeres.

López Obrador se dio tiempo de salir al balcón del Instituto y saludar a la distancia a un grupo de paisanos que fue a expresarle su apoyo y que incluso le llevaron música de mariachi, y que el mandatario publicó en su cuenta de Twuiter.

Te puede interesar: Tmec, “muy importante” para EU, Canadá y México: AMLO