Distribuidas, más de 200 millones de vacunas contra Covid-19

Jordana González - 08 Feb 2022 a las 4:12 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Del 23 de diciembre de 2020 al 7 de febrero de 2022, a México han llegado 202 millones 459 mil 700 dosis de vacunas contra Covid-19 al Instituto de Cancerología y a los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), informó el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia presidencial desde Palacio Nacional, el general secretario reiteró que el total de vacunas arribadas a México ha sido distribuido en las 32 entidades federativas. De éstas, 142 millones 604 mil 419 dosis fueron transportadas vía terrestre, y por vía aérea 48 millones 634 mil 659. En estos operativos se emplearon 13 mil 200 vehículos del Ejército, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Armadas  la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que el total de piezas de medicamentos trasladados es de 18 millones 98 mil 467. Lo anterior se logró con el uso de 92 tractocamiones: 66 de la Secretaría de la Defensa Nacional, seis de la Secretaría de Marina y 20 pertenecientes a Birmex.

El general Luis Crescencio Sandoval precisó que dicha estrategia comenzó el pasado 5 de febrero distribuyendo primero a los almacenes estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social en 10 estados de la República (Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Colima).

Otra de las instituciones apoyadas por las Fuerzas Armadas de México es el Instituto de Salud para el Bienestar, el cual cuenta con 518 unidades médicas en los estados de Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Sonora con más de 2 millones de piezas distribuidas.

La Sedena adelantó que se contempla iniciar la distribución de medicamentos en ocho estados más para lograr llevar medicamentos a 3 mil 708 unidades médicas. Las entidades son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Estado de México, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Te puede interesar: CDMX no experimentó con ivermectina en casos de Covid: López-Gatell

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.