Dos senadores del PRD se unen a Morena; falta un voto para mayoría calificada

Dos senadores del PRD se unen a Morena; falta un voto para mayoría calificada

Yunes Márquez rompió comunicación con su bancada (PAN) a un día de la votación de la reforma judicial en la Cámara de Senadores.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a dos exsenadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Morena. Con ello, estarían a un escaño de obtener la mayoría calificada en el Senado de la República.

Se trata de la senadora electa de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes, y del senador electo de Tabasco, José Sabino Herrera, quienes afirmaron que esta incorporación a la bancada de Morena se dio con el objetivo de continuar trabajando desde una ideología de izquierda y en favor del pueblo mexicano.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que en la cámara alta de San Lázaro, Morena y aliados estarían obteniendo un número “histórico” de senadores. “De nuestro movimiento, hay que esperar la resolución del Tribunal [Electoral del Poder Judicial de la Federación], pero, por lo que salió en la propuesta, en el proyecto seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento”.

Asimismo, la doctora Sheinbaum otorgó la palabra a los experredistas. En un primer momento, habló el senador Herrera, quien resaltó su origen político en la izquierda.

“Hoy, al tomar decisiones que nuestro partido, el PRD, perdía registro nacional, platicamos mi compañera y yo, y en un cúmulo de ideas, sin pensarlo mucho, nuestra decisión fue inmediata: unirnos a los ideales de izquierda y unirnos por la causa de México, y luchar del lado del pueblo, porque nos debemos al pueblo y le vamos a dar resultados. De donde estemos, trabajaremos en conjunto, seremos un aliado permanente de la presidencia de la República, con la doctora Claudia Sheinbaum, y será un honor trabajar por las mexicanas y por los mexicanos”.

Finalmente, la senadora Saucedo indicó que se sumará a los proyectos que emanen de la bancada de Morena y aliados. “Ser parte de esta historia y contribuir para lograr esta construcción del Plan C, y que sea la propia historia que hoy nos está poniendo a ambos senadores con una misma ideología, con los mismos principios; y no podríamos pensar ser parte de la derecha, cuando nuestra agenda, siempre, y nuestra ideología, ha sido desde la izquierda en México”.

 

Te puede interesar

Contrainteligencia militar busca evitar riesgos en Sedena por uso de redes sociales