El titular de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, visitará México el próximo 20 de abril para la segunda ronda formal de conversaciones de cara a la revisión del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), anunció el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Recordó que la reunión forma parte del seguimiento a la primera ronda de conversaciones que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, el pasado mes de marzo, y adelantó que se tiene previsto que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reciba al funcionario estadunidense en Palacio Nacional como parte de su agenda.
Detalló algunos de los temas a revisar, entre ellos el acero y aluminio, la industria automotriz, el sector agropecuario y las propuestas del gobierno como las reglas de origen y la coordinación de políticas comerciales entre los países para “reducir importaciones de otras partes del mundo”.
El titular de la Secretaría de Economía subrayó que, durante la reunión, “varios sectores de nuestras industrias tendrán la oportunidad de plantear directamente sus puntos de vista y sus propuestas” a las autoridades de Estados Unidos.
Jamieson Greer llegará la noche del domingo 19 de abril y permanecerá hasta la mañana del martes 21. Con su visita, se intensifican las conversaciones previo a la revisión formal del acuerdo comercial trilateral prevista para el próximo 1 de julio.
Te podría interesar: FinCEN prevé excepción para transferencias en liquidación de CI Banco: IPAB



















