Síguenos en redes

El Grito, celebración popular con Los Tigres del Norte y luchadores sociales del mundo: AMLO

El Grito, celebración popular con Los Tigres del Norte y luchadores sociales del mundo: AMLO

Con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, AMLO reiteró la invitación a la ciudadanía para celebrar y dar “El Grito”
FOTO: CUARTOSTURO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, invitó a las familias mexicanas a celebrar la independencia y soberanía de México la noche de este 15 de septiembre en el Zócalo de la capital del país. Detalló que Los Tigres del Norte ofrecerán un concierto de más de 3 horas y que en la ceremonia de El Grito estarán presentes, como invitados, luchadores sociales e intelectuales de varias partes del mundo.

“Vamos a celebrar nuestra Independencia el día 15 en la noche”, anunció el titular del Poder Ejecutivo federal casi al inicio de su conferencia de prensa matutina. “Van a estar con nosotros, van a participar, van a dar un concierto, Los Tigres del Norte, desde antes del Grito y después del Grito”, informó.

Advirtió que la del 15 próximo “va a ser una noche muy importante”. Se trata del regreso de las familias mexicanas a la plaza para gritar “Viva México”, luego de 2 años de que, por la pandemia de Covid-19, la ceremonia se realizara con la explanada constitucional vacía.

“Han sido gritos virtuales, sólo a través de los medios, pero ahora va a llegar la gente al Zócalo. Y hay que llegar temprano para tener lugar. Y es para toda la familia; están invitados todos, con cuidado, con paraguas, sombrilla, impermeable. También a los adultos mayores, toda la familia, todos los que puedan. Y es nuestra fiesta, vamos a hacer valer de nuevo nuestros principios soberanos, nuestra Independencia, que es un orgullo ser mexicanos y ser independientes.”

Entre los invitados especiales que ya confirmaron su asistencia se encuentran los expresidentes Evo Morales –de Bolivia– y José Mugica –de Uruguay–; la familia del activista estadunidense Martin Luther King –su esposa, su hijo y su nieta–; familiares del periodista y activista Julian Assange –su padre y su hermano–; Aleida Guevara, la hija del revolucionario Ernesto Guevara de la Serna, el Che.

Entre quienes han recibido la invitación del gobierno mexicano pero no han confirmado aún, se encuentran el filósofo y teórico social estadunidense Noam Chomski, el Dalai Lama, el primer ministro de la India, Narendra Mody, la hija del activista migrante César Chávez.

Te puede interesar: Reitera AMLO que rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »