El presidente Joe Biden es respetuoso de nuestra soberanía: AMLO

El presidente Joe Biden es respetuoso de nuestra soberanía: AMLO

Sheinbaum no tiene planes para reunirse con Biden (Reporte brindado durante la conferencia presidencial de Claudia Sheinbaum)
FOTO: 123RF

El presidente Joe Biden y su gobierno son respetuosos de nuestra soberanía, aseguró en su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador.

El presidente mexicano agregó que hay una relación de respeto entre ambos gobiernos y que ya se acabó eso de que las empresas extranjeras vean a México como tierra de conquista.

 

López Obrador agregó que en los países de origen hay ética en la práctica de los negocios, aunque aquí las trasnacionales venían y hacían lo que querían, pero eso ya se terminó.

 

Asimismo, dijo que hace unos días cuando la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó el país hubo una confusión en la que se aseguró que ella le había pedido a López Obrador respetar a las organizaciones y cuidar la corrupción, cuando en realidad no se había hablado de eso. Los adversarios estaban festinando porque les gusta mucho que gobiernos extranjeros le falten al respeto a México, agregó. Sin embargo, ella misma aclaró que no dijo eso, indicó el presidente.

 

Te puede interesar: Comercio agropecuario México-China, a pesar de Estados Unidos

 

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó