El PRI debe demostrar con hechos que abandonó el neoliberalismo: AMLO

Zósimo Camacho - 15 Dic 2021 a las 4:26 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) pasar del discurso a los hechos y rectificar su línea ideológica. Celebró que haya dicho que ya no es neoliberal, pero tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando vote la reforma eléctrica.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo recordó que Carlos Salinas llevó al PRI a la “extrema derecha” y a traicionar la obra de expresidentes como Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas del Río.

Encomió que ahora el PRI se pronuncie por ser un partido de centro-izquierda y retorne a su línea ideológica. Pero no debe quedarse sólo en el discurso. “Sería muy bueno que rectificaran y ojalá apoyaran la Reforma Eléctrica. Eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que son revolucionarios o demócratas. Hechos no palabras” pidió a los priístas.

Aseguró que votar contra de la Reforma Eléctrica es votar contra de Adolfo López Mateos del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica. Hoy lo que se propone, argumentó, ni siquiera es nacionalizarla, pues se dejará a la iniciativa privada el 46 por ciento, comentó.

“Si ellos votan contra esta Reforma, traicionan los orígenes de ese Partido y a Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos. Si continúan como hasta hoy, mantienen como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari. Pero es de sabios cambiar de opinión. En el caso del PRI, es posible. No descartemos que se corrijan.”

Agregó que incluso “la gente mayor que está en el PRI lo vería muy bien, pues cree en ese partido, cree en la Revolución Mexicana y le duele lo que ha pasado”.

Aseguró que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) está más difícil aceptar la Reforma Eléctrica, pues irían contra sus bases ideológicas.

Te puede interesar: La industria eléctrica y el litio deben arrebatarse al neoliberalismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.