Síguenos en redes

El pueblo ya no quiere esa historia ‘negra’ de fraudes electorales: López Obrador

El pueblo ya no quiere esa historia ‘negra’ de fraudes electorales: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dialogará en los próximos días con la doctora Claudia Sheinbaum sobre la reforma al Poder Judicial
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Las próximas elecciones del 2 de junio serán pacíficas y tranquilas, pues aunque “apostaron nuestros adversarios, los conservadores, a que iba a haber violencia, apostaron a eso, afortunadamente no ha sido así”, aseguró Andrés Manuel López Obrador. El presidente de la República agregó que “también ayuda mucho el que la gente ya no quiere fraudes, ya no quiere esa historia negra de fraudes electorales, cuando se robaban hasta la Presidencia de la República, como nos consta”.

Por ello, afirmó que “ahora, estamos inaugurando una etapa nueva, de una auténtica, de una verdadera democracia. Ya no es una caricatura de democracia”. Desde Palacio Nacional, el primer mandatario expuso que será la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas quienes garantizarán “que no haya violencia, que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor; porque consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y sobre todo pacíficas, ese es mi pronóstico, es lo que sostengo. Y además estamos trabajando con ese propósito”.

López Obrador expuso que su administración trabaja de forma coordinada con los gobiernos estatales y con el Instituto Nacional Electoral para “que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”.

En total, 260 mil 788 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina participan en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Con ésta se salvaguarda el ambiente de paz durante el proceso electoral, aseguró el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Al participar en la conferencia presidencial, el funcionario federal destacó que el objetivo de ese operativo ha sido garantizar la seguridad en el proceso, a partir del 1 de mayo pasado y hasta el 3 de junio. Por ello, el secretario Ojeda afirmó que la ciudadanía puede estar segura de que el domingo 2 de junio podrá ejercer su derecho: para que “salgan a votar sin ningún problema con respecto a la seguridad”.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »