Síguenos en redes

Embajada  atenderá a mexicanos afectados por incendios en Chile: SRE

Embajada  atenderá a mexicanos afectados por incendios en Chile: SRE

El gobierno de México no ha obstaculizado la acreditación de integrantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA): SRE
FOTO: SRE

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifestó su solidaridad con el pueblo de la República de Chile por las afectaciones de los incendios, y puso a disposición de las personas mexicanas que lo requieran un número telefónico de la embajada para quienes requieran algún tipo de apoyo.

En un comunicado, la dependencia lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los incendios en Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

Asimismo, aseguró que “la embajada de México en Chile permanece en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos y hace un llamado a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes”.

Para las personas mexicanas que requieran apoyo u orientación ante estos incendios, detalló que pueden comunicarse al teléfono de emergencias de la sección consular (+56 9 9682 3061).

“El gobierno de México expresa sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y su solidaridad a las personas afectadas, al tiempo que manifiesta su total disposición en caso de que el gobierno de la República de Chile solicite apoyo”.

Te puede interesar: México y Chile piden a Corte Penal Internacional investigar crímenes de Israel en Palestina