Embajada de Israel en México desmiente presunta muerte de su secretario de Seguridad, Ben-Gvir

Embajada de Israel en México desmiente presunta muerte de su secretario de Seguridad, Ben-Gvir

FOTO: X @ITAMARBENGVIR

La embajada de Israel en México desmintió que Itamar Ben-Gvir, ministro de Seguridad Nacional de su país, junto con otros altos mandos israelíes, haya fallecido en las últimas horas.

Consultada por Contralínea sobre la noticia, contestó, a través de su oficina de prensa: “es completamente faso que los funcionarios que enlista hayan muerto. Todos continúan desempeñando sus tareas en contexto del actual conflicto que se mantiene junto a Estados Unidos en contra del Régimen Iraní” [sic].

La noticia trascendió en redes sociales por algunas cuentas, las cuales atribuían la muerte del funcionario a un presunto ataque lanzado por Irán. Ello, en medio de la guerra desatada entre estas naciones y Estados Unidos desde el 28 de febrero de 2026, cuando misiles israelíes asesinaron al líder supremo iraní, ayatola Alí Jameneí, y que hasta ahora ha asesinado a más de 1 mil 300 personas de la República Islámica.

Los otros funcionarios señalados como fallecidos en el supuesto ataque iraní eran David Barnea, director de la agencia de inteligencia Mossad; Shlomi Bender, director de Inteligencia Militar; David Zinni, jefe de Estado Mayor; y Tomer Bar, el comandante de la Fuerza Aérea.

En continuación con su respuesta, la embajada de Israel cifró en 15 personas civiles las asesinadas hasta este momento por los misiles y drones lanzados desde Irán.

Te podría interesar: Detienen en Colima a presunto líder criminal vinculado con el tráfico de fentanilo

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo