Síguenos en redes

Empresas de Gálvez compitieron entre ellas ilegalmente: Morena

Empresas de Gálvez compitieron entre ellas ilegalmente: Morena

Con el fin de obtener mayores ganancias en la adquisición de contratos, Omei, y High TechServices, SA de CV, compitieron entre sí
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Con el fin de obtener mayores ganancias en la adquisición de contratos gubernamentales, las empresas Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, SA de CV (Omei), y High TechServices, SA de CV, compitieron entre sí pese a la violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, indicó el dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

En 2017, Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ofertó una invitación restringida para menos de tres personas. De ésta, resultó beneficiada la empresa de Gálvez, Omei, con un contrato de 1 millón 118 mil pesos. Luego,en agosto, la empresa High Tech Services ganó un contrato al Instituto Nacional para Evaluación (INEE) por 1 millón 566 mil pesos.

“Sus dos empresas participan. Son los mismos socios y participan por estos contratos en una invitación restringida. Entonces, pues ahí ganó Omei. Pero, ¿qué creen? En el Instituto Nacional para Evaluación de la Educación High Tech tomó revancha, y en esa ocasión High Tech le ganó a Omei y se llevó un contrato con invitación restringida de un millón 566 mil”, declaró Delgado.

Al respecto, agregó que Omei volvió a concursar y ganar un contrato por 1 millón 802 mil pesos. “Así funciona la empresaria candidata del PRI”, puntualizó al remarcar la violación al artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, fracción séptima, en la cual se cita las características de las partidas de un bien o servicio en contrataciones vinculadas a un socio.

“Estos contratos son ilegales, porque violan el artículo 50 de la ley de adquisiciones. Es decir, la candidata del PRI, a lo mejor en una empresa usa la gorra del PRI y en la otra empresa usa la gorra del PAN, pero hay un conflicto aquí con la ley. Esa es la manera; esa es la empresaria que quiere, según ella, ser presidenta de este país. Es corrupción y aquí están las pruebas”.

Los señalamientos del dirigente de Morena fueron realizados en conferencia de prensa. Anteriormente, en el debate presidencial, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a Gálvez de presuntos actos de corrupción en las empresas que fundó, la casa donde habita y nexos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).