En 2024 apoyaré a candidata o candidato de Morena que gane la encuesta: AMLO

Zósimo Camacho - 17 Nov 2021 a las 10:44 am
Presidente López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana  que apoyará al candidato a la Presidencia de la República en 2024 que salga de la encuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya sea mujer u hombre.

“Yo voy a estar con el que gane la encuesta. Y de una vez lo voy a decir, para no estarlo repitiendo, porque no me gusta meterme en estos asuntos. Para cuando se decida quién va a ser candidato de nuestro movimiento, voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer.”

Aseguró que su apoyo sólo consistirá en su voto y no, “como era antes”, utilizar recursos públicos para beneficiar a ningún candidato o partido.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Cancún, Quintana Roo, el titular del Poder Ejecutivo federal recordó que en los estatutos de Morena se menciona que la aplicación de encuestas es uno de los métodos para la elección de candidatos.

“Acerca de las elecciones, son asuntos que tienen que ir resolviendo los partidos de acuerdo con sus estatutos. Yo recuerdo, porque ahora estoy dedicado a otras actividades, pero recuerdo que en Morena, en los estatutos, se contempla como posibilidad para elegir candidatos que se apliquen encuestas. Y mi opinión es que eso es un buen método.”

Agregó que los futuros precandidatos deberán respetar al pueblo, ya que éste será quien tome la última palabra.

“No hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio. Ya no es el tiempo de antes, donde los de arriba decidían. Se decía: la política es asunto de los políticos. Y querían resolverlo todo en desayuno y cafés: comiendo con políticos, cenando con políticos, con los medios de información y ahora con las redes sociales. No funciona eso, no ayuda. Hay que respetar al pueblo; por eso es importante lo de las encuestas, porque de ahí sale”, agregó.

Te puede interesar: Morena, ganador indiscutible de elecciones, pero con retroceso: Magdalena Galindo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.