En 3 años, más armas incautadas que en todo el sexenio anterior: Mejía Berdeja

Zósimo Camacho - 05 May 2022 a las 4:22 pm
FOTO: JUAN CARLOS CRUZ /CUARTOSCURO.COM

En lo que va del actual sexenio, las autoridades federales han incautado 67 por ciento más armas de fuego que en los 6 años de la administración pasada, aseguró el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja. Celebró la “estrategia conjunta” de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) con la Guardia Nacional para abatir el trasiego y el uso de armas en el territorio mexicano.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en esta ocasión en la Ciudad de Puebla, el funcionario destacó que en cuatro cateos ejecutados en Navojoa, Sonora, por la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se decomisaron 2 millones 829 mil 950 cartuchos útiles. Señaló que se trató de un decomiso “histórico”.

Detalló que en la presente administración se han decomisado 29 mil 680 armas de fuego, de las cuales el 70 por ciento proviene de Estados Unidos.

Como parte de la sección Cero Impunidad –de cada jueves en la conferencia del titular del Ejecutivo–, Ricardo Mejía informó que, en el caso de la muerte de la joven Debanhi Escobar, no se descarta la posibilidad de un feminicidio.

Aseguró que autoridades federales se mantienen en contacto permanente con la familia de la joven, pero hay elementos de la investigación que aún no se pueden revelar a la opinión pública para no entorpecer las indagatorias.

Te puede interesar: Detienen a extranjero que pretendía ingresar al país con armas de fuego

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.