Este lunes 8 de mayo fueron presentadas 17 nuevas unidades para el Trolebús que brindarán servicio en la Línea 5 de San Felipe de Jesús a la Diana Cazadora y la Línea 6 de El Rosario a Chapultepec. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la puesta en marcha.
En el Depósito de San Andrés Tetepilco en Iztapalapa, la mandataria capitalina explicó que los trolebuses se recibieron como parte de la contraprestación que la empresa Grupo MIRA otorgó al Gobierno por concepto de obras de mitigación del desarrollo “Neuchatel”; ubicado en Río San Joaquín en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Somos de las ciudades que más ha invertido en Electromovilidad en todo el mundo, […] el día de hoy se hace realidad la puesta en operación de 17 trolebuses nuevos que son parte de estas medidas de mitigación. Ellos los adquirieron y ahora le toca al Sistema de Transportes Eléctricos (STE) operar estos nuevos trolebuses”, indicó Sheinbaum.
Con esta adquisición, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) amplía su flota a 337 unidades. El objetivo es que, al finalizar la actual administración, se tengan un total de 500 trolebuses.
Cada nueva unidad cuenta con divisiones de asientos exclusivos para personas con discapacidad visual, mujeres y usuarios en general. Igualmente, espacio para perro guía, letrero en braille y alarma sonora para descenso. Asimismo, puertas de ascenso y descenso con detección de obstáculos al cierre, cámaras de reversa y de seguridad al interior, indicador de velocidad a pasajeros y espejos exteriores eléctricos. Su compra significó una inversión de 127 millones de pesos para la empresa inmobiliaria.
En su intervención, Andrés Lajous Loaeza –titular de la Secretaría de Movilidad– indicó que los 337 trolebuses “ofrecen servicio a 325 mil pasajeros y han permitido reducir en un 35 por ciento los tiempos de traslado y en 30 por ciento los de espera entre unidades”. De igual manera, recordó que se reactivaron la Línea 9 de Trolebús de Iztacalco a Villa de Cortés y la Línea 2 se amplió de Chapultepec a Pantitlán.
Por su parte, Roberto Pulido London, director general de Grupo MIRA, señaló que, con el proyecto “Neuchatel”, los habitantes capitalinos podrán “beneficiarse de las obras que se construyen en la ciudad”.
Exhorta Sheinbaum a la ciudadanía a ser operadores de Trolebús
En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno exhortó a los mexicanos a integrarse como operadores de la nueva flotilla. Se necesitan “más conductores para que estén a pleno servicio todos los trolebuses que hemos adquirido”.
En ese sentido, enfatizó que los trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) cuentan con los mejores derechos que tiene “cualquier trabajador del Gobierno de la Ciudad de México. Requerimos 209 conductores; así que es una convocatoria abierta”. Los interesados podrán comunicarse a LOCATEL para posteriormente ser redirigidos a la línea STE.
Te puede interesar: CDMX adquiere 100 nuevos trolebuses y nueve trenes ligeros de China
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.