En CDMX, más de 28 mil menores de edad víctimas de delitos en 3 años

Jordana González - 15 Jun 2021 a las 4:07 pm
menores de edad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a la Cámara de Senadores que 28 mil 540 menores de edad fueron víctimas de delitos de alto y bajo impacto, entre enero de 2018 y abril de 2021.  El delito que más los afectó fue la violación, con 790 casos. De acuerdo con el informe, 1 mil 790 fueron víctimas de 12 ilícitos de alto impacto, mientras que el resto lo fue de 122 delitos de bajo impacto.

La FJCDMX también dio a conocer que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Benito Juárez y Tláhuac concentran el 51.7 por ciento de delitos (como robo a pasajeros, homicidio doloso, personas extraviadas y ausentes, y desaparición forzada).

En el caso de Iztapalapa se identifica como la demarcación donde mayor número de homicidios hubo, con 190 víctimas de ese grupo poblacional. Mientras que Tláhuac encabeza  los extravíos y desapariciones forzadas, con 75 casos.

La Fiscalía notificó que al Senado también que hay 870 sentencias en delitos donde menores se encuentran relacionados: 22 absolutorias, 753 condenatorias y cinco mixtas.

Te puede interesar: Quedan prohibidos en México los castigos de tipo corporal y humillante contra menores de edad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.