Los habitantes de la Ciudad de México no tienen nada de qué preocuparse, aseveró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que se diera a conocer la detención y posterior traslado a la capital de Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
En su conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum Pardo llamó a los ciudadanos a mantenerse tranquilos. “No hay ningún problema, todo está en calma”. Asimismo, resaltó la importancia de cuestionar y contrastar toda la información difundida a través de portales de noticias, radio, televisión y redes sociales con fuentes y autoridades oficiales, a fin de evitar caer en las llamadas fake news, noticias falsas.
Tras su recaptura, Ovidio Guzmán López fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Ciudad de México. Y fue puesto a disposición “del agente del Ministerio Público federal para determinar su situación jurídica”, señaló en conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval, general secretario de la Defensa Nacional.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo indicó que la detención de uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa es un tema que le corresponde al gobierno de México. “Ellos lo están llevando. Desde el Gabinete de Seguridad se informó que se está trabajando esto”. Sin embargo, la doctora aseguró que su administración estará al pendiente y apoyando las medidas que tome el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Posterior a la detención de Ovidio Guzmán, líder de la facción ‘Los Menores’ o ‘Los Chapitos’, se desató una ola de violencia en Culiacán: despojos y quema de vehículos, agresiones armadas y bloqueos en diferentes vialidades de la entidad. Tras los hechos, autoridades han llamado a la ciudadanía a resguardarse en sus viviendas. Paralelamente, fueron suspendidas las clases y actividades administrativas en la entidad. Por su parte, diversas aerolíneas y autobuses detuvieron sus operaciones.
En ese contexto, la Agencia Federal de Aviación Civil informó que “los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran bajo resguardo”.
Actualmente, son 70 las operaciones comerciales suspendidas en la terminal área de Culiacán: 62 nacionales y ocho de carga. En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán se cancelaron 32 operaciones comerciales: 26 nacionales y seis internacionales.
Te puede interesar: Cárteles Jalisco y Sinaloa, al acecho de las aduanas: informes militares
Con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades a nivel nacional, el gobierno federal…
Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF)…
En San Lázaro, la Cámara de Diputados votará por la desaparición de siete órganos autónomos,…
https://youtu.be/PecwR_DF3wc
https://youtu.be/lRihaqtnbO8
https://youtu.be/u1qR0ZQsFR4
Esta web usa cookies.