Síguenos en redes

En CDMX, se han restaurado 146 edificios considerados patrimonio cultural

En CDMX, se han restaurado 146 edificios considerados patrimonio cultural

La nube de humo que se lanzó en la marcha con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans corresponde al uso de extintores: Batres
FOTO: CUARTOSCURO

En la Ciudad de México, 146 edificios evaluados patrimonio cultural han sido restaurados, luego de que 291 inmuebles fueran dañados durante el sismo del 19 de septiembre del 2017.

“Para terminar el programa este año, están en proceso ya restaurandose 146 edificios monumentales con una inversión de 479 millones de pesos”, informó Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa presidencial.

La titular de la Secretaría de Cultura (SC), Alejandra Fraustro, señaló que, de los inmuebles afectados en la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala, se ha logrado la entrega de 2 mil 386 de un total de 3 mil 269. Ésto equivale a un avance del 73 por ciento en la restauración de inmuebles.

Asimismo, puntualizó que actualmente el gobierno trabaja en 926 obras, la mayoría de índole religioso y patrimonial. De igual manera, explicó que “se entregará un manual de prevención a las comunidades, estados y quedará también en la federación”. Ello, con el objetivo de que se conozca la metodología adecuada para el cuidado del patrimonio cultural.

La conservación del patrimonio cultural tiene como objetivo preservar la memoria histórica, cultural y artística con el fin de preservar el legado de cada nación.

Te puede interesar: INAH constata inmenso patrimonio arqueológico en área maya de México

Reconozcamos el papel fundamental de las mujeres. Así como hubo héroes indiscutibles, existieron heroínas que la historia ha invisibilizado
Artículo

Tiempo de mujeres

Reconozcamos el papel fundamental de las mujeres en México. Así como hubo héroes indiscutibles, existieron heroínas que la historia ha invisibilizado. Ellas fueron clave para

Saber más »