En Celac, AMLO llama a acabar con bloqueos económicos

Lenin Patiño - 18 Sep 2021 a las 6:40 pm
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Por el bien de América, es tiempo de sustituir la política de bloqueos económicos y de malos tratos y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos americanos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la “VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno”, organizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En este contexto, el primer mandatario mexicano también cuestionó si su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no tendría el apoyo de su Congreso para destinar recursos en beneficio de los pueblos americanos, lo cual reduciría la desigualdad y la violencia en la región, causas principales de desasosiegos sociales y de flujos migratorios.

“Pienso, pues, que es el momento de terminar con el letargo y plantear una nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América, me parece que es tiempo de sustituir la política de bloqueos y de malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América sin vulnerar nuestras soberanías”, dijo López Obrador.

Un ejemplo de ayuda proveniente de Estados Unidos, detalló el titular del Ejecutivo federal, sería entregar vacunas a las naciones de América Latina y el Caribe que no han podido proteger a sus pueblos frente a la pandemia de Coved-19 por falta de recursos económicos.

Asimismo, el presidente de la República señaló que Joe Biden, Kamala Harris (vicepresidenta de Estados Unidos) y Justin Trudeau (primer mandatario de Canadá) estarán atentos a los acuerdos realizados en la cumbre 2021 de la Celac, misma que se desarrolló este sábado 18 de septiembre en Palacio Nacional.

“Estoy seguro que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, así como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, estarán atentos a las propuestas de consenso que logremos establecer en este foro para actuar en bien de nuestros respetables pueblos”, concluyó Andrés Manuel López Obardor.

Te puede interesar: VI Cumbre de la Celac: CDMX anuncia operativo de seguridad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.