En despliegue operativo, 84 mil 954 elementos de la Guardia Nacional

Nancy Flores - 21 Jul 2021 a las 7:33 am
elementos de la guardia nacional

De los 99 mil 946 elementos que integran la Guardia Nacional, 84 mil 954 se encuentran en despliegue operativo, informó el general Luis Rodríguez Bucio.

El comandante de la Guardia Nacional agregó que en el curso de formación inicial para el personal de nuevo ingreso se encuentran 5 mil 724 elementos, donde se les inculca la disciplina que se requiere en esta corporación.

En la conferencia presidencial, el general Rodríguez Bucio expuso que también hay 1 mil 561 elementos veteranos en capacitación. Y explicó qué hay cursos de capacitación especializada en línea y presenciales, entre los que se incluye uno para prevenir y eliminar la discriminación.

Respecto de los cuarteles construidos, indicó que ya faltan 66 para llegar a la meta de 248. También expuso que la Guardia Nacional apoyó en la distribución de fertilizantes de la Sader a pequeños productores de Guerrero.

Te puede interesar: A 8 meses de toma del INPI, otomíes denuncian discriminación

1 comentario

  1. El ingreso, promoción y estabilidad en la GN deben ser reglamentados claramente bajo los principios de lealtad a la patria ,defensa de la soberanía ,capacitación constante , sobre la independencia de la acción bajo quien comande la unidad .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.