En Edomex, 31 de marzo es último día para recoger nueva tarjeta del Bienestar

En Edomex, 31 de marzo es último día para recoger nueva tarjeta del Bienestar

presupuesto 2024 programas sociales amlo
presupuesto 2024 programas sociales amlo

El viernes 31 de marzo, será el último día para recoger la nueva tarjeta del Banco de Bienestar para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. En caso de no acudir por ella, el interesado deberá esperar hasta el 7 de junio, cuando se reanude el proceso de cambio.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar: una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP –de reciente impresión–, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, ya sea de luz, agua, gas, teléfono o predial; así como un número de teléfono.

La dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la tarjeta se podrá consultar a través de la página gob.mx/bienestar, añadió. Asimismo, indicó que en el Banco del Bienestar, los derechohabientes “no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra”. 

A través de un comunicado, la secretaria del Bienestar recordó que en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, su persona auxiliar podrá ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, “servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en propia mano”.

Asimismo, Ariadna Montiel Reyes recordó que los derechohabientes deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo; recibir otros ingresos, como por ejemplo la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); asimismo la tarjeta puede usarse como cuenta personal.

Para mayor información está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Te puede interesar: Vence canje de tarjetas de Banamex por las del Banco de Bienestar

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de