En Edomex, 31 de marzo es último día para recoger nueva tarjeta del Bienestar

En Edomex, 31 de marzo es último día para recoger nueva tarjeta del Bienestar

presupuesto 2024 programas sociales amlo
presupuesto 2024 programas sociales amlo

El viernes 31 de marzo, será el último día para recoger la nueva tarjeta del Banco de Bienestar para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad en el Estado de México. En caso de no acudir por ella, el interesado deberá esperar hasta el 7 de junio, cuando se reanude el proceso de cambio.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, para recibir la nueva tarjeta, el derechohabiente deberá presentar: una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP –de reciente impresión–, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, ya sea de luz, agua, gas, teléfono o predial; así como un número de teléfono.

La dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger la tarjeta se podrá consultar a través de la página gob.mx/bienestar, añadió. Asimismo, indicó que en el Banco del Bienestar, los derechohabientes “no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra”. 

A través de un comunicado, la secretaria del Bienestar recordó que en caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, su persona auxiliar podrá ir en su representación y solicitar una cita para visita domiciliaria; posteriormente, “servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en propia mano”.

Asimismo, Ariadna Montiel Reyes recordó que los derechohabientes deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, ya que pueden tener saldo; recibir otros ingresos, como por ejemplo la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); asimismo la tarjeta puede usarse como cuenta personal.

Para mayor información está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Te puede interesar: Vence canje de tarjetas de Banamex por las del Banco de Bienestar

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
Lo más leído

Programas de Bienestar benefician a 42.8 millones de personas

La Secretaría de Bienestar informó que 42.8 millones de personas reciben actualmente los Programas para el Bienestar y que, al cierre de 2026, se habrá destinado más de un billón de pesos a pensiones, becas y apoyos sociales. Así lo señaló su titular, Leticia Ramírez Amaya, durante su comparecencia ante la Comisión de Bienestar de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo