En el sexenio, inversión para la pensión de adultos mayores crecerá en más de 852%

En el sexenio, inversión para la pensión de adultos mayores crecerá en más de 852%

El registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se amplió del martes 16 al domingo 21 de enero

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, informó esta mañana que para 2024 se estarán destinando 370 mil millones de pesos a la pensión de los adultos mayores. El monto significará un incremento del 852.7 por ciento con respecto de los 43 mil 392 millones que se destinaban en 2018.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, celebrada en esta ocasión en Acapulco, Guerrero, la funcionaria explicó que el número de beneficiarios de la pensión asciende a 8 millones 200 mil personas. Explicó que se están incorporando a la pensión los adultos mayores de 65 años y no sólo a los mayores de 70, como hasta el año pasado.

Además, el monto que reciben las personas se habrá incrementado en cinco veces con respecto de 2018. Recordó que en ese año el monto bimestral que se entregaba a cada adulto mayor era de 1 mil 160 pesos y ahora, en 2021, es de 3 mil 100 pesos. En lo que resta del sexenio, seguirá aumentando en 20 por ciento por año más la inflación.

En este 2021 se ejercerán 152 mil 100 millones de pesos, detalló.

Te puede interesar: Sólo 81% de adultos mayores cuenta con servicio de salud

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1004

Morena reforzará mecanismos para evitar infiltración del ‘narco’: Ariadna Montiel Nancy Flores, mayo 16, 2026 Uno de los desafíos más importantes de la política mexicana