En Guerrero, 1.4 homicidios por día

En Guerrero, 1.4 homicidios por día

El gobierno federal presentó el programa “Cero Impunidad”
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En lo que va del año se han cometido en Guerrero 120 homicidios dolosos, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán. Aseguró que la tendencia va a la baja y la entidad ocupa el noveno puesto a nivel nacional en este indicador

Desde Acapulco, Guerrero, señaló que en trata de personas, extorsiones, secuestro, lesiones dolosas, robo de vehículos y robo a transeúntes, la tendencia es a la baja. Mientras, se ha incrementado la comisión del narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y el robo de negocios.

El almirante secretario de la Semar dijo que en el estado se cuenta con un total de 4 mil 203 policías, 1 mil 969 efectivos de la Semar, 7 mil 231 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 3 mil 83 de la Guardia Nacional.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que, en promedio, en este 2021 se comenten 1.5 asesinatos por día en el estado. Se trata de la tasa más baja en más de una década, destacó.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el mandatario estatal dijo que desde 2020 los homicidios se redujeron a niveles históricos. El gobernador agradeció la gira en el estado que el presidente realizó por 4 días.

Te puede interesar: La Laguna, Guerrero: el exterminio impune de un pueblo

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1004

Morena reforzará mecanismos para evitar infiltración del ‘narco’: Ariadna Montiel Nancy Flores, mayo 16, 2026 Uno de los desafíos más importantes de la política mexicana