En México y Argentina, potentados encabezan golpes blandos: AMLO

Nancy Flores - 10 Mar 2022 a las 5:37 pm

Por primera vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como estrategias de golpe de Estado blando a las campañas que han orquestado empresarios y políticos en su contra. En su conferencia matutina, señaló que eso ocurre en México y en otros países, como Argentina. Al respecto, indicó que le envió una carta al presidente de aquel país, Alberto Fernández, donde le expone estos puntos de vista.

En el fondo, dijo, “los que se dedicaban a robar, a saquear a México, ya no lo pueden hacer y están buscando la forma de debilitarnos. Esto no sólo es México, esto pasa en todo el mundo. En Argentina. Le acabo de mandar una carta a Alberto Fernández porque los medios de información, igual, al servicio de las minorías, han echado a andar toda una campaña en su contra. Y fíjense lo injusto: él recibe un país que endeudó su antecesor, pero sin límites, el anterior presidente [Mauricio Macri] endeudó a Argentina con el apoyo de gobiernos extranjeros y del Fondo Monetario Internacional, para ser claros, que le dieron más dinero del que podía recibir Argentina. ¿Por qué le dieron tanto? Porque querían mantener al mismo presidente”.

López Obrador agregó que, en el caso argentino, los medios de comunicación al servicio de esos intereses empezaron una campaña en contra del presidente Fernández para culparlo del endeudamiento y de que esa nación no tenga los recursos para pagar. “Y como decía Goebbels, propagandista de Hitler, que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pues llegan a tener efecto esas campañas, esa guerra sucia. Es una especie de golpismo, ya no es el golpe de Estado tradicional militar, es un golpe blando con el poder de los medios que por lo general tienen el control de la opinión pública”.

El primer mandatario mexicano recordó que su origen es la lucha contra poderosos y mafias.

Te puede interesar: IMSS podrá revelar denuncia por Guardería ABC contra gobierno de Calderón

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.